NUESTRA HISTORIA

Las Termas Baronía de Les, están situadas en Les, el Valle de Arán, provincia de Lleida, en el sistema Pirenaico Central. Se hallan inmersas en el Hermoso paraje natural del Valle de Aran, de gran tradición terapéutica, con manantiales termales ricos en sulfuros.

El balneario ”Baronía de Les” tiene el origen de su nombre en la época del dominio romano (ninfas y diosa Lex). Los baños termales cercanos a Les eran ya conocidos desde la antigüedad clásica. Se han encontrado altares votivos y otros objetos que atestiguan que en tiempos de la Antigua Roma ya servían como termas, habiendo sido visitadas por Pompeyo, encontrándose en la población inscripciones donde se da gracias a las ninfas y a la diosa Lex por la curación obtenida.

Los manantiales termales de Les vienen siendo utilizados desde la época de la dominación romana, siendo visitados por Pompeyo y habiendo sido encontrados inscripciones donde se da las gracias a las ninfas y a la Diosa Lex por la curación obtenida. Hoy en día se convierte en un moderno y agradable Centro Termal inagurado a principios del año 2003.

Características de las aguas:

Aguas sulfurosas que emanan a 300m de profundidad y a mas de 30º de temperatura. Ricas en sílice y acompañado de gas sulfhídrico lo que le confiere un peculiar olor.

Indicaciones terapéuticas:

Reumatismos, artrosis, artritis, problemas de la piel, sistema circulatorio, vías respiratorias...

Técnicas: Circuito Termal de aguas sulfuradas